Main logo

Asesinan al activista ''Lucas'' en Chihuahua

''Lucas'' era parte del Grupo de Resistencia Civil de Madera y tras una reunión semanal con sus colegas fue encontrado baleado dentro de su vehículo

Escrito en ESTADOS el

El activista Luis Carlos Gutiérrez, conocido como “Lucas” fue asesinado ayer en el municipio de Madera, Chihuahua, los hechos fueron denunciados por sus compañeros y confirmado por la Fiscalía del Estado.

Gutiérrez era parte del Grupo de Resistencia Civil de Madera y tras una reunión semanal con sus colegas fue encontrado baleado dentro de su vehículo cerca de su domicilio.

Puedes leer:  Claudia, la activista desaparecida que la Fiscalía de Veracruz nunca buscó

"Lucas", se dedicaba a proveer medicinas y alimentos a indígenas tarahumaras en el estado. También los ayudaba en la realización de trámites legales. Se dio a conocer por encarar el año pasado al gobernador, Javier Corral, al pedirle la regularización de automóviles comprados a bajo costo en territorio estadounidense.

La esposa del activista informó que Luis había salido de su domicilio la noche del lunes y ya no regresó, por lo que pidió el apoyo de sus compañeros para localizarlo.

Mediante un video en Facebook, la abogada y activista Susana Prieto Terrazas comentó que la última actividad que realizó Lucas, fue una colecta de medicamentos para ayudar a enfermos de Madera el domingo.

Con información de La Jornada


kach