Main logo

Aprueban dar Honoris Causa a líder de "Luz del Mundo" en Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara aprobó dar una medalla Doctor Honoris Causa a Naasón Joaquín García por su "altruismo y labor humanitario"

Escrito en ESTADOS el

El ayuntamiento de Guadalajara aprobó otorgar una medalla Doctor Honoris Causa a Naasón Joaquín García, líder de "La Luz del Mundo" por destacar en su labor humanitaria y altruista en el municipio. 

Luego de la aprobación, se publicó en la Gaceta Municipal del 17 de mayo,  a través del acuerdo municipal número A 20/22/19.

El documento se aprobó por unanimidad en la Sesión de Ayuntamiento celebrada el 16 de mayo, aunque o definía la fecha en la que se le entregaría el reconocimiento. 

La iniciativa fue propuesta por la regidora de Movimiento Ciudadano, Rocío Aguilar Tejada, quien es seguidora de La Luz del Mundo.

También puedes leer: El líder de la luz del mundo obligaba a sus víctimas a usar faldas escolares

Los puntos de acuerdo aprobados son: 

Primero. Se aprueba otorgar un reconocimiento al Doctor Honoris Causa a Naasón Joaquín García, por su destacada labor humanitaria y altruista en el Municipio de Guadalajara, mediante la entrega de una medalla.

Segundo. Se instruye a la Dirección de Relaciones Públicas, para que realice las acciones inherentes al cumplimiento del presente acuerdo.

Tercero. Se instruye a la Tesorería Municipal para que efectúe el pago que resulte de la elaboración de la medalla respectiva.

Hasta el momento no se ha pronunciado por autoridades municipales si la entrega sigue vigente, luego de las acusaciones que hoy mantienen preso a Naasón Joaquín García en California.

El líder de "La Luz del Mundo" fue acusado de 26 delitos de índole sexual contra menores de edad, y con una fianza fijada en 75 millones de dólares.

bl



Con información de El Heraldo