Main logo

Anaya se acerca a 4 puntos de AMLO, según encuesta de MEBA

De acuerdo con la encuesta realizada por Meba Mendoza Blanco&Asociados, AMLO aventaja a Anaya con 4 puntos, pero el margen de error es de +/- 3.6%

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” está a la cabeza con el 30% de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya con el 26%; en tercer lugar con el 16% José Antonio Meade según la encuestadora Meba Mendoza Blanco&Asociados.


 


Mientras tanto el  3% es para Margarita Zavala; atrás con el 2% queda  Jaime Calderón Rodríguez “El Bronco”; y Armando Ríos Píter con el 0%.De acuerdo con una Encuesta de Clima  Político Nacional llevada a cabo entre el 2 y 4 de febrero de 2018 

El tamaño de muestra considerado es de 1,000 casos. Asimismo tiene un grado de confiabilidad del 95%.  

Cabe destacar que dicho concentrado se basa en apartados con diversas preguntas.

En el primer apartado titulado Conocimiento  del Próximo Proceso Elector a la pregunta de ¿Sabe usted cuándo serán las próximas elecciones en el país? El 42% respondió que sí; el 26% que sí, pero dando otra fecha; el 17% que sí, dando la fecha exacta; y el 15% que sí, pero sólo saben que es este año, no la fecha exacta.




Lee también en La Silla Rota: Cualquiera puede ganar la Presidencia Encuesta GEA-ISA

En el segundo apartado titulado Interés en el Próximo Proceso Electoral a la pregunta,  El 1° de julio de 2018 habrá elecciones en el país, ¿qué tanto le interesa votar en estas elecciones?  

El 44%, equivalente a 38,140,000 Electores, respondieron que muchísimo/mucho; el 28%, regular; el 27%, poco o nada; y el 1%, sin responder o no respondió. El total de electores considerados para esta medición fue de  86,537,000.




El tercer apartado Conocimiento y Opinión de Candidatos a Presidente de la República, especificando el Conocimiento de Aspirantes a Presidente de la República el 67% dice conocer a AMLO; el 61% a Ricardo Anaya; el 51% a José Antonio Meade; el 18% a la independiente Margarita Zavala; el 8% a Jaime Calderón Rodríguez “El Bronco”; y el 2% a Armando Rodríguez Píter.




En el cuarto: Intención de voto por partido y a la pregunta: Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría? El 28% lo haría por Juntos Haremos Historia; el 27% por la coalición que encabeza Ricardo Anaya; el 18% por el PRI.  


 

LPG