Main logo

Analizarán 42 cráneos encontrados en Tepito para identificar desaparecidos

Sobre los presuntos policías relacionados con el grupo criminal La Unión Tepito, Sheinbaum dijo que se están haciendo las carpetas de investigación

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran realizando la obtención de ADN de cada uno de los 42 cráneos encontrados en los altares dentro de los locales incautados en Tepito la semana pasada, informó El Universal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que lo anterior es para que se pueda comparar con personas desaparecidas tanto en la capital del país, como de otros estados.


Peritos de la Procuraduría capitalina trabajan en el análisis de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos, y un feto dentro de un frasco, que fueron encontrados el pasado 22 de octubre.

Los restos óseos fueron hallados en el altar descubierto en los cateos realizados en Peralvillo 33.

Sobre los presuntos policías relacionados con el grupo criminal La Unión Tepito, Sheinbaum dijo que se están haciendo las carpetas de investigación para que puedan realizar las detenciones.

Asimismo, aseguró que esta semana se darán más detalles sobre la investigación.

“En muchos casos no solo es dar de baja al policía, sino que también si hay un delito debe cumplir su condena”, declaró en entrevista con El Universal la jefa de Gobierno.

cmo