Main logo

AMLO y Del Mazo entregan apoyos de programas en Acambay

El presidente López Obrador afirmó que se destinarán 189 mil 300 millones de pesos en ocho programas sociales en este municipio

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario terminar con el robo de combustible, una práctica común en la comunidad de Acambay, Estado de México, donde entregó apoyos este martes.

Durante la presentación de los programas de desarrollo, López Obrador dijo que en los últimos días se han detectado dos tomas clandestinas en ese municipio mexiquense, por lo que se decidió que el programa diera inicio ahí.

Se destinarán 189 millones 300 mil pesos para ocho programas sociales en ese municipio, dijo, y con el tiempo se ampliarán los recursos gracias a los ahorros por el combate a la corrupción.

“No es tarea de un solo hombre, del presidente o del gobernador, es asunto de todos, todos tenemos que ayudar para sacar a adelante a nuestro país”, dijo Obrador.

El presidente también dio detalles sobre los programas sociales, como el de pensión a adultos mayores o el de becas para estudiantes. Estos programas serán distribuidos por medio de las tarjetas de bienestar.

Del Mazo reitera apoyo al Presidente

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció al Presidente de la República por los apoyos para el Estado de México, puestos en marcha a través de los Programas Integrales de Desarrollo, para mujeres, jóvenes y adultos mayores que viven en 91 municipios del país, ubicados en zonas cercanas a ductos de Pemex.

Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado de México con el combate al robo de combustible que actualmente lleva a cabo la Federación.

"Viene el Presidente a dar inicio a un programa que busca apoyar a las comunidades y municipios que tienen cerca algún ducto donde pasa la gasolina o los ductos de PEMEX. Gracias a la lucha comprometida que ha hecho el Presidente de la República para combatir el robo a combustible es que hoy se ha podido avanzar en esta materia y que trae programas de apoyo a 91 municipios de todo el país, para que las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores tengan más beneficios", aseguró.

El gobernador también reconoció la lucha que la Federación a emprendido para erradicar este delito en el país, y subrayó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo  el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

"Queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el Presidente de la República y decirle que desde el Estado de México le respaldamos en la lucha para combatir el robo de combustible", enfatizó.


cmo