Main logo

AMLO recuerda de quién retomó lo del “innombrable”, para referirse a Salinas

Esta palabra la ha utilizado el presidente para referirse a Salinas de Gortari, a quien acusa como el principal responsable de tener al país en la decadencia

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó de dónde retomó el término “innombrable” para referirse al exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

En su cuenta de Twitter, López Obrador recordó el aniversario número 120 del natalicio de Jorge Luis Borges, en el tuit relató que del escritor retomó el término “innombrable”.

Recordemos que esta palabra la ha utilizado el presidente para referirse a Salinas de Gortari, a quien acusa como el principal responsable de tener al país en la decadencia.

Andrés Manuel calificó a Borges como in intelectual de derecha, pero independiente de verdad, sin fingir.

“Hoy recordamos a Jorge Luis Borges en el 120 aniversario de su natalicio. Es de esos pocos intelectuales de derecha, pero independientes de verdad y no fingía. De él retomo lo del “innombrable” que se lo aplicaba a Perón. Aparte de ello, era un genio de las ideas y de las letras”.

López Obrador y Salinas de Gortari han tenido una rivalidad intensa desde el año 2000. Ambos se han dicho "innombrable".

El presidente se ha referido a Salinas como el "jefe de jefes" porque según manda en la "Mafia del poder" que está conformada por varios empresarios y políticos de distintos partidos.

 

rgg