Main logo

AMLO mantiene actos públicos con multitudes; critican beso a niña

Pese a las recomendaciones por la pandemia del Covid-19, el presidente difundió un video en el que sale abrazando a sus simpatizantes y besa a una menor

Escrito en NACIÓN el

Luego de su participación en la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Andrés Manuel López Obrador está de gira en la Costa Chica de Guerrero donde ha convivido, saludado y abrazado a sus simpatizantes pese a las recomendaciones por la pandemia del Covid-19; sin embargo el beso que el presidente da a una menor que aparece en un video publicado en sus redes sociales indignó a los usuarios.

En el video se puede observar cuando la menor intenta safarse del abrazo del mandatario quien besa y mordisquea a la menor.

Asimismo, el presidente saludó y besó a otra menor en una silla de ruedas.

Tras la polémica en redes sociales, el padre de la menor publicó un video, acompañado de ella en el cual aseguraba, que estaba orgulloso de apoyar al presidente y que el comportamiento de la niña se debió a que se encontraba nerviosa.

Luego, el sujeto hizo que la menor dijera "Te quiero, presidente" a la camara.

La participación del mandatario en el mitin ha sido la misma durante su gira como presidente e incluso como candidato, pues existen varias fotografías en las que se le puede observar besando a menores.

Por su parte, Juan Martín, director de la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico, desaprobó el beso que el presidente le dio a la menor. 

A través de su cuenta de Twitter, escribió: "es importante respetar la dignidad e integridad de niñas y niños. Saludos, besos o abrazos al igual que con todas las personas requieren CONSENTIMIENTO. La mamá o el papá no pueden decir sobre el cuerpo de una niña o niño".

¿AMLO desacata las instrucciones ante coronavirus?

Durante las distintas campañas de prevención, el IMSS y el subsecretario López-Gatell han señalado la importancia de evitar contacto humano con saludos de beso o de mano, sin embargo el presidente no ha hecho caso a esto.

"Me hace feliz", AMLO sobre saludar a ciudadanos

Previamente, el presidente publicó un video desde su hotel donde habló sobre Santa Anna y  dijo que ya había ciudadanos esperándolo para platicar o saludarlo, de lo que destacó que eso lo hace "feliz".

"Ya hay ciudadanos que me esperan para platicar conmigo, unos para saludarme y otros para hacerme sus peticiones, este es mi trabajo y me siento muy feliz de hacerlo", afirmó AMLO.

En la convención de Acapulco prometió a banqueros que "no cambiaran las reglas del juego" y "que no habrá reforma desde el Ejecutivo que afecte a la banca mexicana".

(Frida Mendoza)