Main logo

AMLO evita comprometerse con fecha para que baje la incidencia delictiva

"Una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible", expuso López Obrador durante la "mañanera" de este martes en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

Al asegurar que la disminución de la incidencia delictiva es una prioridad de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador evitó comprometerse a fijar una fecha para que esto ocurra.

"Quisiera yo que ya fuera a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible", contestó al cuestionamiento que se le hizo durante la “mañanera” de este martes.

Al insistirle para cuándo sería posible, AMLO contestó: “Lo más pronto posible”. 

En cambio, el jefe del Ejecutivo puso de relieve que en lo que va de su sexenio se tienen cifras al día sobre los hechos delictivos perpetrados alrededor del país, ello, en comparación con administraciones pasadas.

Asimismo, enfatizó que el despliegue de la Guardia Nacional es un eje principal en cuanto al combate a la violencia e inseguridad que aqueja a los mexicanos, ya que con los 10 mil elementos de la Policía Federal no era suficiente. 

"Por eso creo que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz, que vamos a bajar la incidencia delictiva. Es un desafío, estoy acostumbrado, lo dije en el Informe, a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva", expuso el mandatario.

djh