Main logo

Amenazan a periodista tras reportaje de violencia de género

Monserrat Ortiz presentó un reportaje sobre el caso de tres mujeres que denunciaron al mismo hombre por agresiones físicas y verbales; ahora, el agresor la amen

Escrito en METRÓPOLI el

Un día después de que Monserrat Ortiz, reportera de ADN 40 presentara un reportaje sobre el caso de tres mujeres que denunciaron al mismo hombre que fue su ex pareja por violencia de género, el agresor respondió a la reportera con amenazas.

En el video, la reportera entrevista a las tres jóvenes que fueron víctimas de violencia por parte de Carlos "N", quien las agredió física y verbalmente, además de amenazarlas y perseguirlas.

Tras la transmisión del reportaje en ADN 40, Monserrat Ortiz recibió mensajes directos de amenaza de muerte y violación por parte de Carlos "N".

Ahora tú lo vas a pagar, te va a ir peor que a ellas por quererme estar chingando", amenazó el agresor.

Hasta el momento se conoce que la reportera Monserrat Ortiz presentó una denuncia con la que se suman cuatro denuncias en contra del sujeto.

Asimismo, miembros del gremio periodístico se han sumado en solidaridad a la periodista solicitando la protección a la periodista y pronta detención de Carlos "N".

CNDH exige a autoridades protección a periodista

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que ha estado en comunicación con la periodista para darle la atención correspondiente.

Este Organismo Nacional solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de la periodista y brindarle la contención emocional que corresponda. Ante el panorama de violencia que enfrentan las y los comunicadores en el país, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios. Tratándose de mujeres periodistas, la investigación de las agresiones en su contra y las medidas implementadas para su protección deben hacerse bajo una perspectiva diferenciada. La CNDH permanecerá atenta al avance de las investigaciones y hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a dar con el responsable y llevarlo ante la justicia, para que no haya impunidad", solicitó la CNDH.

fmma