Main logo

Amenaza funcionaria a periodista: ''los chicos malos andan por ahí''

Brígido López Zepahua, colaborador del periódico digital Llanos del Sotavento, denunció que fue amenazado por la directora de comunicación social del ayuntamien

Escrito en ESTADOS el

El periodista Brígido López Zepahua, colaborador del periódico digital Llanos del Sotavento, denunció que fue amenazado por la directora de comunicación social del municipio de José Azueta, Veracruz, Judith Gamboa Murcia, por andar realizando solicitudes de acceso a la información para saber el sueldo del alcalde y funcionarios del ayuntamiento.

Puedes leer: Tras asesinatos de periodistas suspenden semanario Playa News

"Recibí una llamada de Gamboa Murcia y amenazó con retirar al medio el recurso de publicidad oficial por realizar solicitudes de información. Yo creo que lo sintió como un ataque. La funcionaria finalizó diciéndome que debería tener cuidado porque los chicos malos andan por ahí y no vayan a querer darme un susto”. dijo López Zepahua a Artículo 19.

El periodista solicitó a través del portal de acceso a la información estados financieros y el adeudo del ayuntamiento con instituciones públicas, así como la nómina del edil y regidores. A lo que Gamboa Murcia le advirtió de darle dichos datos sería bajos sus términos y que "lo peor que les podría pasar en que recibieran una multa, que pagarían y así se acabaría el problema".
Artículo 19 señaló a la falta de compromiso de las autoridades de todos los niveles de gobierno, con sus obligaciones de transparencia e hizo un llamado a la funcionaria.

Asimismo, urgió al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), a intervenir en el caso y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR iniciar la investigación del caso. 


Con información de Radio Fórmula


kach