Main logo

Amagan normalistas mexiquenses con protestas

La manifestación de este jueves, se da seis meses después de la última de jóvenes normalistas se manifestaron en la sede de Servicios Educativos Integrados al Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, en el Estado de México, robaron 46 camiones de Flecha Roja a lo largo de la semana, informó la firma de transportes de pasajeros, para dirigirse a la sede de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y realizar un mitin a las afueras del inmueble.

Lo que reclaman es la asignación de 40 plazas magisteriales, no obstante, ello sea competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Ante ello, las rutas México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma que ofrece la firma de autobuses, presentaron afectaciones. A lo que se suma la suspensión de corridas de la ruta México - Santiago.


La manifestación de este jueves, se da seis meses después de la última de jóvenes normalistas se manifestaron en el SEIEM, cuando alumnos de la misma escuela normal cometieron robos y daños al inmueble que ascendieron al menos a 10 millones de pesos.

Aquí imágenes de los estragos ocasionados aquel 11 de abril:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

djh