Main logo

Alumnos de la UAM regresan a clases después de paro

Además, las fechas para la convocatoria y aplicación de examen de admisión a la UAM ya fueron anunciadas

Escrito en METRÓPOLI el

Los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresaron a clases, después de haber estado 3 meses sin actividades académicas, debido al paro sindical.

LEE MÁS: Este es el calendario que proponen para la UAM tras huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) y la dirección univeristaria se reunieron el fin de semana y llegaron a un acuerdo en materia salarial, porlo que se levantó la huelga.

Las clases fueron reanudadas en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma.

Después de llegar al acuerdo, se reabrieron las puertas de la Rectoría de la UAM, Cendis y centros culturales. El Colegio Académico de la Universidad aprobó el calendario escolar 2018-2019, en el que se acordó que los alumnos reanuden actividades hoy.

En la sesión del consejo celebrada el martes, se analizó y discutió la modificación del calendario correspondiente con el fin de superar las condiciones generadas por el paro de labores, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”.

El ajuste al calendario incluye procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la universidad. 

Además, las fechas para la convocatoria y aplicación de examen de admisión a la UAM ya fueron anunciadas, son las siguientes:

Publicación de la convocatoria: 12 de mayo

Registro de solicitudes: 13 al 28 de mayo

Aplicación del examen de selección: 29 o 30 de junio

Publicación de resultados: 21 de julio

Más información, aquí:  

Así, el trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso. 

vmff