Main logo

Alistan comparecencia de Rosario Robles por presuntos desvíos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó que para este propósito se planteará la creación de una comisión de investigación sobre los presuntos recursos desviado

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, advirtió que no guardarán silencio en temas como el de los presuntos desvíos que habría realizado Rosario Robles mientras estuvo al frente de la Sedesol y Sedatu.

En conferencia de prensa, Monreal adelantó que presentarán un punto de acuerdo para citar a comparecer en el Senado a los secretarios por el desvío millonario de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federacion (ASF) durante los años 2014 y 2016.

Destacó que para este propósito se planteará la creación de una comisión de investigación sobre los recursos.

“No hacemos juicios de valor ni acusaciones concretas, pero sí planteamos que debe aclararse, vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar un proceso que es indispensable en el Senado. El Senado no va a callar ni en éste ni en ningún tema”, aseguró el senador morenista.

Lee más en La Silla Rota: Legisladores exigen castigo a saqueos de Robles

El coordinador de los senadores de Morena señaló que presentarían denuncias penales luego de la realización de comparecencias e indagatorias del tema.

Además de los desvíos desde Sedesol y Sedatu, durante las gestiones de Rosario Robles, a 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios, Reforma publicó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por esas secretarías más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a diez domicilios de diciembre de 2014 a diciembre de 2017.

lrc

Legisladores exigen castigo a saqueos de Robles