Main logo

Aldo soñaba con ser contador, pero fue secuestrado y ahorcado

Aldo era estudiante de la BUAP fue secuestrado y el sábado su cuerpo fue encontrado en un motel tras haber pedido un rescate de 2 mdp por él

Escrito en ESTADOS el

Divertido, siempre gozando de la compañía de sus familiares y amigos, es como Aldo Islas Todd se mostraba en su perfil de Facebook, donde también solía compartir su gusto por el futbol.

Hace tres días Aldo de 21 años de edad y estudiante de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue secuestrado y el sábado su cuerpo fue encontrado en el motel Miño, ubicado localizado en la 26 Norte y 8 Oriente de la ciudad de Puebla.

Puedes leer: Juez valida pruebas contra presunto homicida de Mara

Aldo era originario del municipio de Teziutlán y busca cumplir su sueño de terminar la carrera de Contaduría, pero el jueves por la noche el joven fue secuestrado en calles del centro de Puebla, tras la privación de la libertad del estudiante sus captores pidieron un rescate por dos millones de pesos. Al no recibir dicha cantidad los secuestradores mataron al joven y abandonaron su cuerpo en un motel.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Aldo, los mensajes de tristeza y exigencia de justicia en las redes sociales se hicieron notar.  


“No puedo entender qué pasa con los seres humanos. Por qué tanto odio entre nosotros que se atreven a quitarle la vida a gente inocente, y aun peor a niños y jóvenes”, comentó una usuaria de Facebook. Otros más lamentaron el dolor de las familias que están siendo quebrantadas ante el clima de inseguridad en Puebla. “Qué tristeza mirar tanta impunidad y saber que es uno más de tantos que han sido desaparecidos y pierden la vida a manos de miserables, buenos para nada. Soy poblana y aunque vivo en el extranjero, realmente lamento el dolor de las familias que están siendo quebrantadas. Dios los proteja ya que las autoridades no sirven para nada.”, escribió una persona más indignada ante tales hechos.

En Twitter incluso se hizo referencia a que Puebla está siendo vista como jamás se creyó, incluso llamaron a hacer protestas como las hechas en Jalisco tras la muerte de tres de estudiantes de cine asesinados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tonalá.

La última publicación del joven universitario fue el 5 de abril de 2017, en la cual se puede observar una fotografía donde está rodeado de amigas y amigos.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado ni la BUAP han emitido una postura por la muerte del joven originario de Teziutlán.

Por su parte, fuentes extraoficiales revelaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir que el joven fue estrangulado. Las personas consultadas indicaron que el cuerpo de Aldo ya fue entregado a sus familiares.


Con información de El Sol de Puebla


kach