Main logo

Acusan violación de menor en escuela Club Pachuca

El caso de presunta violación podría ser clasificado como abuso sexual, la cual tiene una condena más baja

Escrito en ESTADOS el

Pachuca (La Silla Rota).- La madre del afectado, Carina Oropeza Mendoza, exigió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) intervenir en para que la Procuraduría local realice una debida investigación y no permita impunidad en el caso, ya que la violación de su hijo podría ser clasificada como abuso sexual, la cual tiene una condena menor.

La tutora del infante de seis años de edad narró que la posible violación ocurrió en noviembre de 2016, y responsabilizó al preparador Luis Ángel Salas Bustamante, quien forma parte de las escuelas de formación deportiva de Grupo Pachuca, copropiedad de Jesús Martínez Patiño y Carlos Slim Helú.

Acusó que el Ministerio Público ponderó que el agravio correspondía, probablemente, a abuso sexual, el cual tiene una tipificación menor y, en si se acredita la culpabilidad, penalidad inferior.

Oropeza Mendoza solicitó que, en el curso de la indagatoria, Salas Bustamante sea suspendido de su trabajo en el club y no se le permita impartir clases en instituciones públicas o privadas.

La fiscalía estatal confirmó que el 16 de noviembre inició la carpeta 1-2016-1246 por “abuso sexual en agravio de un menor”, la cual se encuentra en investigación complementaria.

El Club Pachuca no ha emitido información al respecto.