Main logo

Acusan a maestro de kínder de abuso sexual

“Créele a la víctima sobre todo si se trata de un niño”, mensaje que se lee en las mantas que muestran los manifestantes, lanzando consignas de justicia

Escrito en METRÓPOLI el

Padres de familia del kínder “República de Perú” exigen la destitución de un profesor debido a que presuntamente abusó sexualmente de un niño y realizan un bloqueo en Circuito Interior, a la altura de la calle norte 94, colonia La Malinche, alcaldía Gustavo A. Madero, ello para denunciar a un presunto maestro del kinder República de Perú que abusó sexualmente de un niño de tres años de edad.

LEE MÁS: Huachicol, feminicidio, abuso de menores y corrupción ya son delitos graves

Los manifestantes bloquearon por varias horas la circulación de Circuito Interior a la altura de Norte 94, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir “justicia” para el pequeño.

"Créele a la víctima sobre todo si se trata de un niño”, mensaje que se lee en las mantas que muestran los manifestantes, lanzando consignas “justicia, justicia”, pues al concentrarse en el arroyo vehicular afectaron a cientos de conductores que circulaban hacia el poniente.

Los inconformes En el lugar, se encontraba “Roció” la mamá del menor, acompañada de un tío, quienes argumentan que el martes se percataron que su hijo presentaba lesiones en su cuerpo y de inmediato levantaron una denuncia ante las autoridades. Señalando que la directora del plantel les ocultó los hechos y que el presunto responsable (un profesor de Educación Física) logró escapar.

Autoridades trataron de quitar el bloqueo, sin embargo, las personas comenzaron a agredir a los policías.

Alrededor de las 10:30 horas, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), arribó al bloqueo para establecer una mesa de diálogo con los padres de familia y lograr un acuerdo.

Tras el bloqueo se recomienda tomar como alternativas viales las avenidas Canal del Norte y Ángel Albino Corzo.

Policias resguardan a acusados de presuntos abusos en escuela
El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, ofreció el acompañamiento de las autotiridades capitalinas a los padres de familia que han denunciado casos de abuso sexual por parte de un profesor en la escuela “República de Perú”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Lo que yo les planteo es que podamos seguir en el camino que marca la ley y entonces dejar (el caso) en manos de la autoridad y con el acompañamiento del gobierno de la Ciudad de México y también de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, ofreció el subsecretario a los manifestantes.

Ante la presencia de inconformes y policías, Medina Padilla ingresó a la oficina donde se encuentran encerradas algunas personas que se presume son parte de este caso.

El subsecretario de Gobierno indicó que estas personas "serán trasladados al Ministerio Público, donde se dará seguimiento", por lo que pidió a los manifestantes que los dejaran salir.

Tras esto, policías capitalinos resguardaron a los acusados a quienes sacaron de la escuela a bordo de una patrulla. 

Procuraduría capitalina inicia investigación

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició las carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, cometido presuntamente por un hombre en agravio de un menor en la escuela "República de Perú”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Indicó que en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la madre de la víctima señalo que su hijo, de cuatro años de edad, le informó sobre la vulneración en su integridad física por lo que acudió a denunciar los hechos.

En un comunicado, la dependencia capitalina abundó que como parte de las nuevas diligencias, se recabaron entrevistas dictamen médico y psicológico.

Aclaro que por tratarse de una Escuela Pública Federal, el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República para que continúen las investigaciones y se esclarezca ese caso.


vsr