Main logo

5 datos del homicidio del fiscal que indagaba feminicidios

La Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, cuando arribaba a su centro de trabajo

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- La mañana de este lunes, fue asesinada Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, cuando arribaba a su centro de trabajo.

Los hechos corrieron alrededor a las 9:00 horas, cuando  la central de emergencias 911, recibió el reporte de una persona que se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego, frente a la Fiscalía.

Aquí en listamos algunos datos sobre el homicidio:

1.- El homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, ocurrió a las 09:00 horas de este lunes frente a las instalaciones de la Fiscalía en Pánuco.

2.- La fiscal fue sorprendida por sus atacantes arriba de su camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, de color blanca, placas XYG508A, estacionada frente a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la calle J. Colorado, número 307 de la colonia Maza de esta Ciudad.

Te  recomendamos: Asesinan a alcalde en Veracruz, el segundo en una semana

3.- Aunque no se tienen detalles sobre sus atacantes o el cómo ocurrieron los hechos, el parte policiaco indica que el cuerpo sin vida de fiscal, presentaba varios impactos de balas.

4.-El homicidio de la fiscal ocurre en medio de una ola de violencia que dejó un saldo de 25 muertos el fin de semana en Veracruz. Entre las víctimas, el presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, su esposa Hilda Patricia Carrera Tinoco y de tres acompañantes.

5.- Pánuco es feudo político de la familia de Ricardo García Guzmán, ex contralor de Javier Duarte, quien gobernó por el periodo 2007-2010. Luego su hijo Ricardo García Escalante es alcalde por el periodo (2013-2017). Mientras su hijo Rodrigo García Escalante es actualmente diputado local por ese distrito.

Este fin de semana, Veracruz volvió a registrar una ola de violencia, que dejó un saldo de 25 personas asesinadas, cobrando entre las víctimas al presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, su esposa Hilda Patricia Carrera Tinoco y de tres acompañantes.

También destacó un episodio violento en Poza Rica, ocurrido el sábado 25 de noviembre con el homicidio de siete personas, cuatro de ellas desmembradas, y tres más asesinadas durante una persecución policiaca.



kach