Son Tema
22/Mar/2013 15:59 HRS

Buscan que bancos presten más barato

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que como parte del Pacto pro México presentarán una iniciativa para cambiar el marco legal para que la banca comercial preste más y más barato
por Redacción
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, aseguró que como parte de las próximas reformas que planteará el gobierno federal, presentarán  una iniciativa financiera con el objetivo de que los bancos presten más y más barato.
 
En entrevista radiofónica indicó que esta iniciativa deriva del Pacto por México, detalló que con ésta se “cambiará el marco legal para que la banca comercial presten más y más barato”.
 
Indicó que actualmente la banca presta proco, agregó que dichos cambios permitirán acelerar el crecimiento y generar oportunidades a las PyMES (pequeñas y medianas empresas), que destacó, son las grandes generadoras de empleo, mismas que no tienen acceso a créditos.
 
Añadió que las PyMES representan “un gran potencial del crecimiento de empleo bien remunerable y estable”
 
El titular de la SHCP insistió en que el objetivo será mejorar las condiciones crediticias y fomentar la disminución de tasas de interés.
 
Videgaray Caso recalcó que “tenemos un sistema bancario que después de un colapso entre 1994 y 1995, ahora es un sistema más sólido en el mundo”, precisó que los sistemas bancarios se han hecho más fuertes, sin embargo,  éstos prestan muy poquito.
 
Aunque no detalló si cuentan con el respaldo de los bancos para realizar estos cambios, aseguró que anticipan que el tema será bien recibido a fin de beneficiar a los usuarios de la banca, pues a la mayoría le conviene tener “mayor certidumbre de los créditos” y las instituciones bancarias conocen dónde están los obstáculos de éstos, concluyó.

Comentarios

Destacamos

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player