Son Tema
03/May/2012 13:16 HRS

Hallan cuerpos de periodistas desaparecidos

La PGJE informó que los reporteros gráficos de la agencia Veracruznews fueron encontrados en el canal la Zamorana, fueron desmembrados y presentaban huellas de tortura
por Redacción
Foto: Especial
Foto: Especial
 
Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que fueron encontrados los cuerpos de los dos fotoreporteros desaparecidos de la agencia Veracruznews, Guillermo Luna y Gabriel Huge, en el canal La Zamorana en este puerto.
 
De acuerdo con información difundida por Notimex, los cuerpos de los periodistas fueron hallados junto con otros dos cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados, pero se indaga si uno de ellos se trata de un periodista del periódico AZ.
 
Desde el miércoles, los familiares de ambos fotógrafos habían denunciado su desaparición, luego de que se intentaron comunicar con ellos, pero no contestaban sus teléfonos.
 
Pedirán a PGR atraer caso
 
Mientras tanto la PGJE informó que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación, debido a que por las características, se presume que puede estar involucrada la delincuencia organizada en el crimen.
 
Mediante un comunicado de prensa la dependencia detalló que los cuerpos de los dos fotógrafos fueron desmembrados y presentaban señas de tortura.
"Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República, la atracción del caso", relataba el comunicado.
 
Gabriel Huge recientemente llegó a Veracruz, luego de autoexiliarse tras el asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz, ocurrido el pasado mes de julio y cuyos restos fueron arrojados en las afueras del rotativo Imagen del Golfo.
 
Los dos fotógrafos fueron compañeros de Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista de Notiver, y quien fuera asesinado junto con su hijo, Ismael López, reportero gráfico de este mismo medio y su esposa el pasado mes de junio.
 
El 28 de abril, fue encontrada muerta al interior de su casa la corresponsal de Proceso en la entidad, Regina Martínez, con señas de golpes y presuntamente asfixiada.
 
El domingo pasado en la capital del estado, cientos de personas del gremio periodístico, académico y de organizaciones sociales marcharon por las principales calles de esta ciudad, para reclamar el esclarecimiento de la periodista Regina Martínez y exigir un alto a las agresiones contra la libertad de expresión.

 

Comentarios

Destacamos

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player