Son Tema
14/Nov/2011 10:17 HRS

Revisaremos acta por acta: PAN

La panista Luisa María Calderón afirma que la zona sur de Michoacán el crimen organizado inhibió el voto
por Redacción
Revisaremos acta por acta: PAN
 
Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, aseguró que revisarán acta por acta la elección de ayer.
 
“Al mediodía el crimen organizado traía el control del sur del estado, así que vamos a tener que revisar muy cuidadosamente todas las actas que lleguen de esa zona”, apuntó.
 
Entrevistada por separado por Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias de Televisa, Ricardo Rocha, en Detrás de la Noticia de Radió Formula y Sergio Sarmiento, en Radio Red, la panista señaló que, en las mesas de diálogo a las que convocó el gobernador Leonel Godoy, se le pidió al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, que se deslindarán de los incidentes violentos y él se sintió indignado: “Nosotros pedimos que el PRI que se deslindara en la mesa de diálogo porque nos habían levantado a 14 candidatos, habían ido por nuestros coordinadores municipales… claramente a nuestra gente le decían: ‘aquí se va a votar por el PRI’”.
 
Mencionó que “además el PRI decía: ‘no nos saquen a la fuerza federal porque la gente se va a sentir inhibida y no va a salir a votar’, así que vamos a tener que revisar con mucho cuidado (las actas).”
 
Apuntó que las zonas en las que el PRI no tenía preferencia electoral en las encuestas, “resulta que se alzaron ahí también con victorias”.
 
Dijo que le daría mucha pena por Michoacán que fuera gobernado por alguien apoyado el por crimen organizado.
 
Detalló que en sus resultados hay casillas que aún no se han subido el Instituto Electoral de Michoacán, como son los casos de La Piedad, Puruándiro, Zinapécuaro.
 
"Yo confío en que cuando tengamos las actas pues podamos tener claridad y ahí al cómputo y salir adelante", puntualizó.
 
Sobre si va impugnar o no, la panista puntualizó que eso dependerá de cómo se presenten las actas de las zonas donde existió presión.
 
"Estamos por teléfono capturando toda la información que nos dice la gente y el día de hoy ya muy tempranito empezaremos a trabajar", concluyó.

 

Comentarios

Destacamos

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player